viernes, 2 de septiembre de 2016

Dulce de tapioca


En el jardín hay distintos árboles frutales, tenemos desde higos, limones, naranjas, fresas, papaya,  duraznos, también hemos plantado chiles canarios, tomatitos,  romero macho, epazote y cilantro.

Ayer mi sobrina trajo de la calle un dulce de tapioca,  venía muy emocionada, nunca la había probada,  así que para ella, las bolitas suaves, hidratadas con leche de vaca y endulzadas con azúcar eran la novedad en su paladar.

Le pedí que me acompañara al jardín, cortamos una hoja de higo, un limón, una naranja y unas fresas, después fuimos al supermercado, compramos medio kilo de tapioca, dos litros de leche de almendra,
una lechera, una leche condensada y azúcar deagave





Hoy, cuando ella regreso de la escuela, le tenía preparado su dulce. Le expliqué el procedimiento.
La tapioca proviene de la yuca, la yuca es tubérculo, por lo mismo contiene mucho almidón; a la tapioca hay que dejarla reposar durante 10 horas en agua, se inflará, después le retiramos el exceso de agua.
Le comenté que en una olla calenté la leche de almendra, con gotitas de esencia de vainilla, la hoja de higo, asimismo agregué, ralladura de limón y de naranja,  vertí la leche condensada y la lechera, endulcé con el azúcar de agave (al gusto), y cuando la mezcla se puso tibia añadí las bolitas de tapioca. Moví y moví hasta que las bolitas quedaron transparentes como cristales o lágrimas de dulce.

Las fresas las utilice para decoración.

Creo que con leche de soya, o de alpiste, o de coco le darían un gran sabor, también  las diferentes frutas quedaría muy bien en el contraste de textura, aroma y gusto.

Ahora mi sobrina piensa que el caviar es tapioca con chocolate.







No hay comentarios: