lunes, 26 de septiembre de 2016

Frondosa Vía Láctea



Quiero una muerte lenta
Que se disfrute
Como los besos que di
En mi juventud de palomas negras
Y soles ebrios

Una muerte en donde mi cuerpo esté lleno de alfileres
Y todos me abracen
Me cuelguen flores
Orquídeas de preferencia
Amo las orquídeas desde niño
No sé por qué
Pero las amo como amo
Los senos que te brotan con siete kilos de más
Tus caderas que pasean en silencio
Con siete kilos más

Un fantasma se ha colgado de tu celular
Por eso no escuchas mis temblorosas palabras

Amo las muertes lentas
La de los domingos en que la resaca no deja de mirarme
Y en los espejos aparecen los lunares que no he contado
Por falta de tiempo entre tus cátedras y la poesía
Hay muchos minutos muertos y desenfrenados
Sábanas secas y relojes que parecen demonios
Trato de olvidar el tiempo
Establezco conversación con todo tipo de río
O de planta
 hablo con las palmeras que parecen caerse
    y sólo se inclinan para oír mis condiciones precarias

Me duele ver cómo los colibríes huyen de las flores
Y mi pensamiento regresa a ti

Quiero morir con goce de sueldo
Con vacaciones y sin impuestos
Renta congelada

Con tus piernas de mantis religiosa en mi cuello
Que el olfato busque el principio del mar
Y encuentre una muerte lenta de marinero
Que navega el universo
Y encuentre paz en tus siete kilos de más
Mi frondosa vía láctea


No hay comentarios: