jueves, 22 de septiembre de 2016

Te escribiré un poema de amor para tus acuáticas manos




Encontrarte flor de la noche suspendida
Decirte que eres la primera estrella en expandir su luz
en el vientre de los sauces

Galáctica voz de zirconios milenarios
Me  obsesiona escuchar tu manto acuífero y navegar por las cuencas de tu piel

Embeberte una y otra vez en las metáforas que flotan en tus senos
 acariciarte todos esos silencios que se forman en tus pantorrillas

anochecerme acostado en tu lumen

encontrarte de espaldas y empezar a besar el círculo
que se forma en tus mejillas cuando sonríes

encontrarte agarrada de las llaves de agua
tener tus manos de río salvaje en mis manos de tierra prometida

encontrarte en el desván de la orilla espumosa
suspender tus manos en el cielo y decirte:
Eres un poema de amor
Un poema que no sé cómo escribirlo
Ni mucho menos sé
Cómo terminarlo

Encontrarte silenciosa en la bañera
Rompiendo con tu boca las olas que se forman cuando tus caderas navegan

Encontrarte escuchando los versos que mis dedos dibujan

Aunque no lo parezca este es un poema de amor para tus manos acuáticas
Y para tus rodillas de cascada
Y para tu voz de lluvia pasajera
Y para que un día cuando llegue del trabajo
Te encuentre en la regadera
Como flor que se hidrata cuando es besada por las nubes
Y entre con mis palabras grandilocuentes a  la ducha para zumbarte tus pétalos
Y todo el tallo verde
Y te acaricie la espalda y tu ombligo que será mi alberca



















No hay comentarios: