miércoles, 2 de noviembre de 2016

Niña-Sol



Necesito decirle que cada silencio en mi alma es suyo
 también el barro que se forma en las manos
 tras horas de trabajo en la soledad
 son las horas ahogado en pensar en su boca
 primeros rayos del sol que necesito
 para iluminar mi oscuro cuerpo
 Oscuro porque la ignominia de los banqueros salvajes
 y la agitación que viene junto a la guerra me mantiene congelado

 Usted niña-sol puede verter sus brazos y devolverme el aire
que me fue quitado por las balas del nuevo siglo

Hoy es martes  o  sábado  y por lo general  empiezan los temblores en mi espíritu
necesito verla
 acompañar su cabello con la mirada de niño depresivo
que mis ojos  compraron en un mercado de pulgas

 Acariciarla para no sentir miedo en la noche en que los brujos vienen por mí
 para sacarme la sangre y llevarla al templo de los hombres que no duermen
 de los que le deben la vida al diablo
 Sálveme no me deje morir en este mundo de políticos sin causa y con las bocas llenas de rabia

 No deje que me lleve la mala hora
El destino de las piedras que se hunden en lagos secos
 llegue pronto
 antes que mi cuerpo se encuentre en un aparador
 como maniquí roto  que anuncia lo peor de la moda

 Niña sol venga por mí que  el rostro se me va marchitando





No hay comentarios: