miércoles, 23 de noviembre de 2016

No quiero ir al paraíso hoy



Quiero quedarme hasta fin de siglo
entre tus niñas que son pan y leche
para el hambre que tengo
No cargaré la bandera de los que se quedaron emancipados en revoluciones

No conquistaré más reinos ni del cielo ni de la tierra
Me conformo con colocar el meñique
en tu ombligo
Orilla de donde comienza todo
y profundidad de la nada
que azota a la tempestad
y a los ríos y a las quimeras
y al tiempo que tampoco es nada

No quiero ir al paraíso
Porque sé que estaré
Contigo bajo cero
A pulso del recuerdo
a pulsaciones de estrellas que fueron utopías
una distancia tras otra que se come el laberinto de nuestra soledad
y de la chingada que nos ha parido


No quiero ir al paraíso
Tengo tierra firme en tus pezones
y deseo colocar los labios en volcanes de fuego
Prometo no ir al paraíso
porque debajo de los blue jeans
Después del botón y la cremallera
Del bikini de encaje
de la piel y la humedad de los muslos
que tiemblan como cielos virginales
se escucha la canción de los que queremos irnos al exilio

Prometeo sin cadenas quiere ser libre y extrañar a las águilas
Desde tus muslos




No hay comentarios: