viernes, 28 de octubre de 2016

Lacus



Mi padre me enseñó a pescar
en el cráter de un volcán ahí los relojes no tenían tiempo

Pescábamos el sonido del hielo
El suspiro del vértigo
Y las semillas de octubre que daban frutos y flores en abril

Ahora remo
Solo
El cielo se desmaya y no sé cuál viento trae las voces de los muertos

Echo la red y saco las cabezas de los niños marineros
Y las patas de palo de los piratas cojos

En el segundo intento
Bicicletas oxidadas
Madres llorosas
Noches que perdieron la oscuridad por explosivos de jóvenes soldados
Palomas blancas crucificadas
Palomas negras en botellas de formol

¿Pescaré a uno de mis abuelos muertos
Un pez de los que Jesús multiplico
Tal vez un juguete de la infancia?
El lago es enorme y el frío se mide con soledad
La orilla no la diviso
Me quedo aquí
Sin tiempo que me hiera con sus navajas
Quiero llorar pero para qué contaminar agua dulce con agua salada






2 comentarios:

Koriel Nocturno dijo...

Diablos. Estuviste a un centímetro de hacerme llorar. :(
Buenísimo

arturo sodoma dijo...

Gracias por el comentario, abrazos Koriel.