jueves, 18 de diciembre de 2008

Poeta que encuentra solo en la orilla de un adiós


Escribiré como duele no besarte
como duele una gota de lluvia
y como duele una hoja perdida en la oscuridad

Hoy quitaré tu foto de la cabecera de la cama
dejaré que tu retrato se lo lleve la nube que se ve en el infinito
te dejaré ir ¿ya qué?

Tengo en las manos a Rimbaud y a Maples Arce
¿y?
No leeré poesía
No
Hoy no hace falta leer ni a malditos ni a estridentistas
hoy hace falta leer el letrero de los autobuses
para saber hacia dónde ir o hacia dónde no ir
o hacia dónde es la nada
(En épocas de despedidas es mejor no leer más letras de lo debido)

Hoy leeré las huellas del camino

Leeré las faldas de las muchachas que se pasean en Bershka
leeré los mensajes que dejan en los excusados públicos
leeré los mensajes de amor que dejan en los árboles
Aquí dice: te amo lupita
Allá en el almendro dice:
Quiero un beso un acido beso
y unos ojos que me vigilen cuando duermo
para no tener pesadillas ni soñar que te vas

Y escribiré el dolor de una montaña rusa que se ha quedado sin rieles
el dolor de un colibrí ciego
el dolor de un columpio vacío

Mierda
He pisado un recuerdo
Y en estos momentos me pongo a llorar

Escribiré como se suicida el pétalo de una rosa
describiré la cara que no tiene dueño
Jefferson Airplane no tiene madre


Duele tu mejilla en otra mejilla
también duele ver a un perro
con el hocico roto
mordiendo el pavimento

Escribiré como duele la noche lenta
y tus brazos en otra espalda

Love is free
Free is love

Escribiré como duele el dolor que te despide
mientras leo las ofertas de trabajo del periódico
y pienso
que mañana viviré
para escribir el lamento de un muerto
o de un niño
o las lágrimas que queman a mi rostro

hay piedras en mi alma que te recuerdan


2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno que puEdo decir es un gusto leerlo me agrado; hay partes que son crudas pErO reales y otras que te toman prestado el aliento un rato tq sodoma jeje sigue como siempre escribiendo para vivir y vive haciendo lo que sabes hacer POESIA.

Selene Ortega dijo...

Cuánto dolot... real.. dolor.
Te quiero con sabor a espinas de limón.