lunes, 13 de marzo de 2017

Malinche Song (Primer canto)

                                                      

Tiembla  
             El llanto del viento cae
en los escombros los niños 
ven pasar a los siglos donde aquella estrella de la tarde
se inunda en la sangre de los dioses 

Nuestra paz es bombardeada con lágrimas
Y nuestra muerte de azúcar sabe a soledad y a polvo
de los templos

Pero nada podemos hacer mi señora
Estamos aquí para ver como todo se cae
Y ser parte del las ruinas

Así que mejor bailemos ese hip-hop suavecito de nuestros hermanos negros
O prefiere brincar con acid jazz?
Pues movamos el cuerpo tal como lo hace la torre latina o el palacio de las malas artes

 (A ladito de la alameda los esquites y elotes huelen a sexo provinciano)

Bailemos señora morena de levi´s rotos

Recuerdo mi doncella que antes la mezclilla era para los obreros
Hoy
hasta los sacerdotes la usan
con ella las nalgas se ven más abultadas
Y todos
hasta los ciegos
voltean a ver los traseros de las caminantes

Bailemos aunque se manchen nuestros zapatos
Ya que estamos pisando el lodo que se forma
En la orilla de los lagos tristes
En donde el agua transparente es  el sudor
de tus hijos muertos

Todos fallecemos a diario
Aunque unos nunca regresan de la oscuridad
Otros regresamos y nos convertimos
En contaminación de las fábricas de cosméticos franceses
O en cenizas de la erupción de la mujer dormida

Terminemos de bailar mi señora
Que mis pies tienen llagas
Y los  Converse que uso son  tan viejos
Que el pavimento mancha mis dedos con su melancolía




                                                        



No hay comentarios: