lunes, 29 de diciembre de 2008

Un poema para la hermana de Carmelina



Para una mujer que rescata ruinas





No sé
dile que mis noches son aburridas
casi cementéricas
que la luz no entra en mi pupila
Dile que estoy soslayando al misterio
que sin su boca de profundidad marina
el estrés puede ahogarme

he estado de prisa por las avenidas
o lento
como árbol tejedor de las ideas más absurdas
y ella
no sé
encontrarla es como encontrar el santo grial
o el último beso que le dio Magdalena a Jesús

Dónde Carmelina unos ojos tan distantes pueden aparecer?
dónde esos relámpagos de tierra caerán para hacer cimbrar
el mundo de los dioses olvidados

Dime ahora que mis pies son el lastre del destino
Dónde podré encontrar a la mujer que tiñe de vida las piedras milenarias

Dile
Que mi alma son ruinas
Que sus manos han de rescatar

Hoy las nubes del cielo
Llevan sus ojos
Y empieza a llover

Dile
Que me he mojado
Con su mirada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola muy bonito blog! Hombre .. Hermosa .. Increíble .. Voy a tu favorito y tomar la alimenta también ...