jueves, 18 de septiembre de 2008

Sepulcro

Foto Diego Combina http://www.multimagen.com/galeria/galeria.php?numero=0#12

Hay quienes prefieren dejar su cuerpo
debajo de la tierra,
o abrazados del fuego costilla a costilla
mis ojos prefieren el azul de la muerte marina
el sepulcro de los escribas en pena,

el ataúd salino es el sueño de la vida
pero ahora el agua invernal de la tristeza
me cubre

y me hundo,
en el lodo de la amargura,
me hundo en la mala copa de brindis
con el diablo,
me hundo con las palabras que estallan en el alma,
con el trino de las aves,
con la tierra que se abre,
me hundo con el polvo que deja el odio.

Dónde estás madre salada,
no me dejes morir en este mar de inquisidores
en este mar de pena brava,
en aguas turbias del cinismo gobernante,
dónde estás mar salada
no me dejes morir en concreto,
no me dejes que me cubra la indiferencia,
dame la osamenta del caracol
el esqueleto de la raya
y abrígame con la última ola,
que mi tumba sea la espuma marina
y no la espuma de la rabia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Arturo ...el mar inquisidor en concreto, ¿muere?

saludos!