miércoles, 18 de noviembre de 2009

Apología de Arturo Sodoma o preludio a una madriza anunciada

Estimados compañeros, Académicos y Administrativos de la UACM:

Me comunico a ustedes de una manera más holgada y menos presuntuosa ya que he decidido que nuestra relación debería ser así, dada la explicación quisiera hacer una breve apología, no como la de Sócrates pero, tampoco un chispazo argumentativo que deje en el aire mil preguntas y nada concluyente.
Así pues, dadas las primeras líneas sucede que durante un mes, tal vez, sea menos o más el tiempo, se me ha atacado verbalmente en una página de Internet, realmente pensé en esos días que era una juerga de algunos compañeros que no pasa a más que eso: una distracción de sus labores cotidianas, académicas o personales para relajar sus almas estresadas, reitero, no me importó en ese momento las calumnias ahí escritas.Decidí omitir toda clase de chisme y no respondí nada en la página de Internet. Dejé de ver la página y siempre se me fue avisado por algunos compañeros de lo que seguían escribiendo en “la jaula”, hasta que me llego el rumor que bien se podía catalogar como: El preludio de una madriza anunciada y es por este chisme que he decidido intervenir por medio de la palabra.
Es obvio que sólo son dos o tres los que escriben esas barrabasadas, que es o son de la carrera de creación literaria, que saben mucho de mi vida y que me envidian, cosa común entre los seres humano: la envidia. Es evidente que sólo se me quiere hacer daño a mí y que estos sujetos o este sujeto que usa multiplicidad de voces y de personajes esta jugando con el intelecto de todos, asimismo, esto forma parte de lo que podremos llamar como un Cyber Thriller; él que escribe o los que escriben los chismes hacen creer al lector que son muchos los que contestan o que hasta soy yo el responsable de esos sucesos. No cabe duda de quién lo halla hecho es un estudiante de la institución y que escribe narrativa por el mimetismo que usa, podrá ser alguien resentido o tal vez un simple juguetón antropófago, no obstante, a nuestro amigo o amigos ya se les paso la mano.
Si bien el Thriller literario es un genero meramente de suspenso en dónde los involucrados no saben quien es el acosador o el que hace los asesinatos o la voz detrás del teléfono, en el presente caso nadie sabe quién es el creador de las amenazas ni de los chismes creando un ambiente de confusión entre la comunidad y entre los afectados y así, de esa forma, los involucrados sospechan de todos y entran en desconfianza y pánico, esto último (el pánico) es lo que provoca aberraciones, incitando a los involucrados, directamente o indirectamente, a actuar de forma inapropiada. Es fácil saber que cuando la mente entra en desconfianza y en pánico lo más probable es que no se actúe bajo razón y que lo que se haga, si es que se actúa bajo esas influencias, sea por impulso. El escritor o los escritores de este Cyber Thriller que debe desenlazar en un acto de barbarie (si un Thriller no acaba en un suceso maligno no es bueno) ha fomentado el odio y la confusión hacia mí y hacia la Institución que nos provee de conocimientos.
Para empezar mi breve defensa dire lo siguiente: no soy homosexual y no tengo nada en contra de la comunidad gay, respeto la libertad de las personas en decidir sus preferencias sexuales y, se me hace que hoy en pleno siglo XXI es rudimentario y retrograda atacar a la gente por su forma de ejercer su sexualidad.
El escritor de la confusión o los escritores han difamado mi editorial al decir que mis libros se publican en la imprenta de la UACM. Ninguno de los libros de mi editorial han tocado las máquinas de nuestra casa de estudios, los últimos tres libros del sello Generación Espontánea fueron impresos en el municipio de Ecatepec bajo el patrocinio de aquella alcaldía. De esta forma (la de becar libros o buscar patrocinadores) los futuros libros de la editorial serán patrocinados por la Asociación de Escritores de México.
Es verdad que tengo amistad con algunos administrativos y académicos de la Universidad y que con algunos comparto ideas y con otros tanto hago negocios, esto último no es indicativo de que use equipo universitario para mi bien y si así lo fuera, no estaría de más utilizar el patrimonio para los alumnos, siempre y cuando fuera legal su uso.
Nunca he contestado a los chismes de la página de Internet ni he iniciado con violencia una gresca, como poeta creo en el poder de la palabra y así seguiré, no tengo que dialogar o maldecir o incriminar detrás un ordenador. Siempre he acudido a mis temores y cuando la he regado he pedido perdón enfrente de la persona, asimismo si alguien me provoca es de frente la confrontación y siempre he intentado hacerlo con mi única arma que son las letras.

El chismoso o los chismosos han dictado mi sentencia para el día viernes 20 de noviembre en el recital: Encuentro de poetas en la UACM, en donde se ha pedido que se me golpee, esto puede ser el preámbulo al final del Thriller, obviamente el que lo esta escribiendo o quienes lo escriben no estarán en primera fila, serán los incitadores pero no los que se manchen las manos, por otro lado puede que sólo sea un ataque sicológico y quieran provocar en mí el pánico y cuando me encuentre en ese terreno tome una pistola y le disparé al primero que se me acerque, sólo son suposiciones mías y seguro de aquel o aquellos que han hecho ese juego de morbosidad y calumnias.
De mi parte no atacaré ni pienso llevar a mil elementos de seguridad para mi custodia, considero que el evento es algo digno y de esfuerzo que han hecho mis compañeros y que la Universidad siempre se encuentra del lado del alumnado.
Paro los que han hecho de esa página su guarida sólo les brindo bendiciones y si pensaron que seguiría ese juego se equivocaron.
Como he dicho al principio, esto no es una apología socrática, sólo es una excusa para defender mi dignidad universitaria y la de mi Institución.
Los que fomentan el odio y la discriminación tienen en su alma frustración y envidia, lo mejor es curarse de esos males.

Arturo Sodoma
Mixcoac, 2009.

viernes, 6 de noviembre de 2009

necesito un dios


Necesito un dios que no sea egoísta
Uno que comparta a su mujer y sus pertenencias
Que llore conmigo y con ella y cuando termine de lagrimear
Venga a la cama para que nos besemos entre los tres
Y toquemos nuestras heridas para sanarlas con el calor de los pulgares

Necesito un dios que haya nacido de una puta y de un down
Que sepa menearse cuando se venga y tire espuma de su boca hinchada de bacterias
Uno que sea un post del post del ultra modernismo
Que consuma spid y odie a rod stwart
No necesito a un dios protagónico ni dramático
Quiero que se encuentre en segundo término nada de oportunismos mediáticos
Ni de religiones que castran a sus fieles por lamer de la entrepierna de una astronauta

Necesito un dios que sea punk que coma papa podrida y whisky en el desayuno
Que sea muy valiente y enfrente a la policía con sus puños láser
Que vomite a los políticos y que diga:
No no no quiero ser dios dejemos ese trabajo para otro pendejo
vamos por unas cervezas a meterle el dedo a las monjas enanas y a contar estrellas en el mar

necesito un dios
uno que sea igual a la guerra y a los payasos de circo
un dios para mí sólo para mí
que juegue conmigo a las cartas y a la destrucción masiva

un dios que sea como dolores con cabello ondulado
y noches de serpientes en brama

y cuando tenga a mi dios
le llamaré: perro infinito o camisa de libertad
o hijoteputa tráeme una cerveza del refri

el mundo será salvado y yo veré
las nubes con los ojos de mi dios